LA FUNDACIÓN

Desde 1980 la Fundación Clásico de Ejecutivos El Colombiano pretende contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales, educativas, cívicas, culturales, recreativas, deportivas y en general que beneficien a la comunidad.

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro de carácter permanente, cuyo patrimonio se ve incrementado por las sumas de dinero que se obtienen como producto de los diferentes Clásicos, la renta de bienes y los dineros que se adquieren con los aportes, donaciones y auxilios.

La distribución de los recaudos obtenidos se hace a instituciones designadas por la Junta Directiva de la Fundación, de acuerdo con las normas establecidas y proporcionalmente a las necesidades o peticiones hechas, cuyo fin social esté plenamente de acuerdo con los requisitos exigidos.

CLÁSICO EL COLOMBIANO

Este evento deportivo busca fomentar el ciclismo en sus diferentes modalidades con el fin de apoyar a diferentes instituciones solidarias.